El portal ofrece un portfolio de propiedades en España y USA en los que invertir, mientras que el vendedor recibe su beneficio como lo haría en una compraventa habitual.
InmoCrypto lanza, en colaboración con Inmopolt y Nash21, el primer portal inmobiliario 100% regulado en España (InmoCrypto.es) para la compra de viviendas con criptomonedas. La plataforma ofrece a los compradores un portfolio de propiedades en España y Estados Unidos en los que invertir. Mientras que el vendedor recibe su beneficio como lo haría en una compraventa habitual en moneda fiat (dólar o euro). El equipo de InmoCrypto, ha conseguido desarrollar las sinergias necesarias entre notarios, consultores de compliance, despachos legales y bancos de criptomonedas para crear un procedimiento de compra regulado de principio a fin.
Actualmente, el portfolio de InmoCrypto cuenta con más de 750 propiedades publicadas por grupos inmobiliarios. Entre ellos, destaca Metrovacesa, promotora líder en España y pionera en el uso de NFTs para la reserva de propiedades a través de su proyecto Kalio, MASA International, con más de 35.000 propiedades vendidas en la Costa Blanca desde 1981, y Avanti Way Realty en Miami, con centeneres de franquicias. El portal se consolida así como uno de los mayores portfolios online de propiedades a la venta con criptomonedas del sector inmobiliario.
Por su parte, Inmopolt, cuenta con una de las principales carteras de alquiler con más de 1.600 propiedades activas. Por su parte, Nash21 es referente en España en la tokenización de contratos de alquiler.
InmoCrypto: ¿Sabes cómo vender tu vivienda con Criptomonedas?
Desde InmoCrypto.es, y a través de acuerdos con partners, ofrecen propiedades en alquiler con posibilidad de pago con criptomonedas. Además, orienta su portfolio al alquiler vacacional de larga duración en España y Estados Unidos, principalmente para nómadas digitales del ecosistema blockchain.
Desde su puesta en marcha en abril de este año, el portal ya cumple con todos los requisitos de prevención de blanqueo de capitales con diligencias reforzadas por parte del Notario César Belda y del Banco de Criptomonedas Bit2me, y acompañado en el proceso legal por ComplianZen y Aledra.
La primera venta se realizó el pasado verano, a través de un inversor internacional, quién compró una propiedad de 660.000 euros en Valenciamediante la criptomoneda estable USDT (1$). Actualmente, el portal se encuentra en proceso de siete nuevas operaciones.
Para ello, InmoCrypto busca inversores seniors en criptoactivos, directivos de proyectos blockhain o fondos de inversión cripto, dentro del ecosistema blockchain, con interés en diversificar su inversión para obtener rentabilidades más estables a través de alquileres o plusvalías en la venta. Además, dentro del sector inmobiliario, se centran en clientes que deseen invertir en España y en Estados Unidos. También se orientan hacia fondos de inversión y family offices en España que busquen atraer capital extranjero con criptomonedas 100% regulado en el país.
Según Luis Gimeno, CEO de InmoCrypto, “hoy es un día muy especial para nuestro equipo, sin el cual este nuevo hito no hubiera sido posible. Un equipo lleno de personas comunes haciendo cosas extraordinarias. Sumamos también un gran paso para el sector inmobiliario, creando un nuevo canal de venta con visibilidad internacional”.